lunes, 29 de agosto de 2016

Samanta Villar: "Mis hijos de 5 meses ya comen melón"

Nació en Barcelona hace 40 años, se hizo conocida por el programa ‘21 días’, en el que se metía en distintos ambientes durante tres semanas. También condujo ‘Conexión Samanta’ y ‘Nueve meses con Samanta’, sobre su embarazo doble y otros casos. Está casada con Raúl Calabria y tiene mellizos (marzo, 2016)... Ahora nos muestra su plato preferido.

''Me vuelve loca la comida japonesa''

1. Entre tus aventuras, ¿está la cocina?
Me gusta bastante, la verdad. Siempre que tengo un hueco, me meto en la cocina.
2. Ahora que tienes niños, ¿qué plato recuerdas tú de tu infancia?
Un guisado de costilla de cerdo, con patatas, guisantes, zanahorias... Es lo que comía de pequeña. Ese día era plato único. 
3. ¿Y una receta que bordes?
El arroz al horno.
4. ¿Y qué te vuelve loca cuando te sientas a la mesa?
Toda la comida japonesa. Ponme cualquier tipo de sushi delante, con preferencia del de anguila y el atún rojo, y verás qué pasa...
5. ¿Que alimentos aborreces?
No me gustan nada las avellanas ni las coles de Bruselas. Y con el cilantro me he reconciliado.

''Me iría a cenar con David Muñoz''

6. ¿Tu nevera es un desierto?
No. Hay mucha fruta de todo tipo, la de temporada. Ahora hay sandía, melocotones... Pero me pirro por las fresas cuando es temporada, en mayo. De hecho, me encanta cocinar con fresas, incluso a la plancha.
7. ¿Te inclinas más por lo dulce?
Paradójicamente, soy más de salado. Me gusta la fruta, pero no los pasteles. Me como encantada una coca salada de escalivada (mezcla de verduras asadas).
8. ¿Tu restaurante de cabecera está en...?
Castelldefels (Barcelona). Es el Casanova Beach Club (Passeig Maritim, 297).
9. ¿A qué cocinero invitarías a cenar?
A ninguno, porque quedaría fatal. Eso sí, me iría a cenar con David Muñoz sin dudarlo.
10. ¿Eres asidua a los programas culinarios de la tele?
No me da tiempo a ponerme delante de la tele, porque tengo mellizos (Violeta y Damiá) que me quitan todo el tiempo del mundo (risas).

''Me gusta comer sano''

11. ¿Qué comen tus hijos?
Son muy pequeños (5 meses), pero he empezado a darles melón y, por lo que compruebo, les encanta. ¡Plato vacío!
12 ¿Eres más de cocina de cuchara o de fast food?
Soy más de fast good. Preparar un humus es fácil y rápido y no tiene nada que ver con la comida basura. A mí me gusta tener siempre en casa cosas buenas, como un guacamole casero.
13. ¿Cómo cuidas tu alimentación?
Me gusta comer sano y llevar un equilibrio en la comida. Al menos tres veces a la semana hay que comer verdura. Y, por supuesto, legumbres y pasta.
14. ¿Tu tapa favorita?
El pulpo a la brasa me fascina, pero también unos calamares a la andaluza con mayonesa de lima o un jamón de calidad. Soy muy fan del tapeo bueno y original.
15. ¿Tradición o vanguardia?
Ambas. Soy una experta en preparar las croquetas de mi abuela, pero luego me da por unos buñuelos de espinacas con salsa de miel casera.

Humus


INGREDIENTES (para 4 personas)
■ 175 gr. de garbanzos 
■ 50 gr. de pasta tahina
■ 2 ajos
■ 2 limones 
■ 1 pellizco de comino 
■ pimienta y sal
■ 1 cuch. de aceite de oliva virgen extra
■ 1 cuch. de pimentón de la Vera
Coste aproximado (para 4 personas): 3,35 €
Calorías por ración:2400
Tiempo: +de 60 minutos
Dificultad: fácil







Paso a paso

1. Dejar los garbanzos en remojo la noche anterior. Cocer en agua hirviendo con sal durante hora y media o hasta que estén tiernos. Apartar, escurrir y reservar aparte del líquido de cocción.
2. Pelar los ajos y quitar el germen. Triturar en un recipiente los garbanzos, la pasta tahina, los ajos, el zumo de limón y tres dl. del agua de cocción de los garbanzos.

3. Incorporar el comino, salpimentar y verter en un recipiente de presentación. Regar con un chorrito de aceite y espolvorear con pimentón. Servir.
CONSEJO: La pasta tahína está elaborada con sésamo, es muy nutritiva y se usa fundamentalmente en Oriente Medio. En España se encuentra con facilidad en herbolarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario