sábado, 16 de enero de 2016

«Estoy embarazada»

Samanta Villar regresa esta noche con ‘Conexión Samanta’, donde hablará de los adultos que visten como bebés y del tráfico de niños
samanta-villar--490x578
Encontrar temas originales es complicado, pero si te llamas Samanta Villar (Barcelona, 40 años) lo es mucho más. La periodista estrena programa, ‘Conexión Samanta’ (hoy, a las 22.45 en Cuatro), y embarazo por partida doble: espera mellizos. Y qué mejor momento para arrancar el espacio hablando de los ‘baby adults’, adultos a los que les gusta vestirse de niños y llevar pañal. «Me ha costado empatizar porque no le veo ninguna ventaja».
Siempre trae temas originales, ¿cuál es el menú de hoy?
Es difícil encontrar temas que no se hayan tratado antes, pero hemos hecho un esfuerzo y vamos a traer cuatro reportajes que van a dar que hablar. Nos estrenamos con los ‘baby adults’, adultos que visten como bebés, con pañal y todo, o del tráfico de niños que hacen los clubes de fútbol.
¿Lo de los ‘baby adults’ es moda o patología?
Ni los propios profesionales lo saben, hay controversia al respecto. Nos costó mucho encontrar a un psicólogo porque muchos no habían oído hablar nunca del tema. La mayoría lo considera una patología, pero sin embargo algunos bebés adultos llevan vidas perfectamente normales.
¿Ha empatizado con ellos?
Nos costó encontrar a gente que quisiera dar la cara, porque el estigma es tremendo. Yo siempre aplico una regla, lo que hagan los adultos siempre que sea de forma consentida me despierta todo el respeto. ¿Empatizar? Me ha costado en este caso porque no le veo ninguna ventaja ni atractivo.
Lo de los niños explotados ha saltado a las portadas.
¡Parece que lo hemos organizado nosotros para que sancionaran al Madrid y al Atletico de Madrid! Es un tema que estaba ahí, la FIFA tiene un reglamento muy estricto con los menores de edad y en España los tres grandes clubes se lo han saltado a la torera. Lo malo son los jugadores de más de 18 años, a los que ya no les protege ninguna regla.
Los aficionados siguen defendiendo a sus equipos.
No me sorprende, pero los grandes negocios siempre tienen una parte oscura. Cuando tú antepones los beneficios a la ética pasa lo que pasa. Indignarme sí que me indigna porque es un abuso.
Lleva mucho tiempo ligada a Cuatro, ¿le ponen cortapisas?
(Se lo piensa unos segundos) Soy muy consciente de dónde trabajo, en la cadena del entretenimiento, y conforme me hago mayor me gustaría hacer algo más de periodismo. Pero entiendo que hay que remar a favor de la corriente y por eso intentamos buscar estos temas en la intersección entre el periodismo y el entretenimiento.
«Viajar y las jornadas de 20 horas son incompatibles con criar a los hijos»
¿Le apetecería hacer un formato nuevo?
Tendremos que reflexionar sobre eso en los próximos meses… Mis circunstancias han cambiado y estoy embarazada.
¡Enhorabuena!
¡Muchas gracias! Pero obviamente esto de viajar y hacer jornadas de 20 horas al día probablemente sea incompatible con criar hijos.
Puede hacer como Carolina Bescansa…
¿Sabes lo que pasa? No hay nada de lo que hagamos las mujeres que pueda gustar a todo el mundo. Yo creo que es una decisión muy personal y hay que proteger la voluntad de la madre. Pero me parece importantísimo que un padre tenga los cuatro meses de baja de una madre, eso nos igualaría y evitaría la discriminación de los empresarios hacia las mujeres.
¿Qué le parece Meritxell Martorell al frente de ‘21 días’?
Me gusta: tiene una personalidad fuerte y tiene ímpetu.
¿Ha pedido consejo a la maestra?
Me preguntó que cómo hacía yo para estabilizarme psicológicamente y que las vivencias del programa no me arrastrasen. Le respondí que tenía que valorar lo que tiene y disfrutarlo, porque igual pasado mañana te toca vivir con eso que estás experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario