domingo, 4 de octubre de 2015

Samanta Villar en la Revista Fotogramas


Conexión Zombis

La conductora de programas tan populares como "Conexión Samanta" escoge sus films y estrellas españoles favoritos. Entre Noriega y "REC".

¿Cuál fue su primera vez con el cine español?
¡Ostras! El primer recuerdo que tengo de ir al cine a ver una peli española y que me gustara fue "Todo es mentira", dirigida por Álvaro Fernández Armero en 1994. Salí fascinada. Entonces tenia unos 19 años.

¿En qué película española le hubiera gustado quedarse a vivir? 
Recientemente, vi la ópera prima de Eric Boadella, "Toastmaster" (2013). La ternura de esa película me encanta. Podría verla una vez al día, como desayuno.

¿Con que persona o personaje del cine español se iría de cañas?
Soy ultra fan de Raúl Arévalo. La vis cómica y un encanto que no es evidente es lo que más me atrae de él.

¿De que persona o personaje estuvo enamorada de joven?
De Eduardo Noriega. Me chifla esa frase de "Tesis" (Alejandro Amenábar, 1996) que dice Fele Martínez: ¡Te has enamorado del malo! Yo era esa, yo era como Ana Torrent.

¿Con qué persona o persona querría quedarse encerrado en el baño?
Con J.A. Bayona y su hermano gemelo. Son para morirte de la risa.
Nos haríamos selfies, como Ada Colau y Pablo Iglesias en el ascensor.

¿Qué persona o personaje no querría tener en el asiento de al lado de un avión? ¿Y por qué?
El protagonista de "Histotias del Kronen" (Montxo Armendáriz, 1995), interpretado por Juan Diego Botto, era un niño pijo, engreído, egoísta y detestable. Preferiría tener a ese tipo de gente bien lejos, pero, por desgracia, no siempre lo consigo.

¿A qué estrella internacional le gustaría ver trabajando en el cine español?
En mi caso, un director, Darren Aronofsky. Me encantaría que viniera a rodar a España y tener la oportunidad de conocerle. "La fuente de la vida" (2006) es mi película favorita. "Cisne negro" (2010) también me gustó mucho. Tengo debilidad por la gente que me despierta admiración. 

¿Qué película española cree que se parece más a uno de los programas de reportajes que usted ha presentado en la televisión, como "Conexión Samanta" o "21 días"?
"REC" (2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Creo que no hace falta que explique por qué, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario