lunes, 24 de noviembre de 2014

Samanta Villar entrevista en Womenalia

Samanta Villar, periodista: "Aportamos nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad"
Periodista por vocación, Samanta Villar tuvo muy claro desde bien pequeña que lo suyo era contar historias y si con esas historias podía producir algún efecto en la sociedad, la satisfacción sería doble.

Nacida en Barcelona, Samanta Villar se convirtió en una cara conocida para todos los españoles con el programa 21 Días, un formato de periodismo de investigación poco convencional hasta la fecha en nuestro país. Con 21 Días consiguió engancharnos a la pantalla del televisor mostrándonos la realidad tal y como es de algunos segmentos de la sociedad. Hasta el punto de hacerse con el premio Ondas en noviembre de 2012, con "21 Días en la mina" reconocida por el jurado que lo valoró como "la historia auténtica y cautivadora y la presentación excelente de Samanta Villar".

Después llegaría el turno de crear Conexión Samanta, programa que actualmente dirige y conduce desde hace cuatro años. En este concepto de programa, Samanta realiza lo que para ella es "relato de no ficción", que consiste en "explicar la realidad con las herramientas de la ficción", cuyo contenido documental no deja indiferente a nadie.

A principios de 2014, Samanta decidió tomarse unos meses de descanso alejada de la pantalla, tiempo que le ha servido para vivir una auténtica transformación personal, tras todo lo vivido en los últimos años y con el que encontramos una nueva Samanta con nuevas inquietudes.

Además, Samanta nos habla de cómo ve ella la igualdad entre hombres y mujeres en nuestro país y de la importancia de conciliar vida laboral y personal.

Nos gustaría quedarnos con la frase inspiradora de Villar: "Ojalá que estas imágenes sirvan para mostrar lo feo que hay en lo bonito, y lo bonito que hay en lo feo", frase de la carta de un pandillero rehabilitado en El Salvador a Samanta Villar



Samanta Villar entrevista en Womenalia: http://goo.gl/2lvaBw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario