domingo, 14 de enero de 2018

Samanta Villar, periodista: «Me gustaría ser como Peggy Olson»


Viviría durante 21 días en ‘The Wire’. A Tony Soprano le preguntaría qué muerto le pesa más en la conciencia. Don Draper es su amor platónico
El universo televisivo está plagado de mujeres periodistas, desde Murphy Brown, la presentadora de For Your Information, hasta Mackenzie McHale, la productora de ‘The Newsroom’, pasando por la reportera de ‘Borgen’ o las intrépidas redactoras del ‘Crónica’ que comandaba José Coronado. En cualquiera de esas redacciones podría haber trabajado Samanta Villar, que cierra temporada el martes (22.35horas) de su programa en Cuatro, y se sienta en esta sala de interrogatorio para desvelar sus gustos seriéfilos.
-Se le acusa de serieadicta, ¿cómo se declara, culpable o inocente?
-Culpable y reincidente.
«En mi instituto no había tíos tan buenos como Dylan de ‘Sensación de vivir’» «Mi marido me dijo que no me gustaría ‘Juego de Tronos’ y le hice caso. Vi el primer capítulo y ya»
-No me puedo resistir a hacer lo siguiente. Complete esta presentación: ¿Cómo son las series de televisión por dentro? ¿Cómo se comportan los personajes? Quiero saberlo. Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo voy a vivir durante 21 días en la serie…
-‘The Wire’
-Entonces prepare las maletas rumbo a Baltimore. ¿Y si le pido que imagine un ‘Samanta y…’ con varios personaje de ficción a los que a le gustaría reunir?
-A Jimmy McNulty de ‘The Wire’ y a Walter White de ‘Breaking bad’ los sentaría a charlar juntos. Seguro que se despertaban admiración mutua.
-Vaya par de obras maestras. Hablando de grandes títulos, ¿cuál es su serie favorita de Ana Obregón?
-Jajajaj qué malo…
-No se moja… ¿Y cuál es esa serie imprescindible de la que todo el mundo habla y aún no ha visto?
-Mi marido me dijo que no me gustaría ‘Juego de Tronos’ y le hice caso. Vi el primer capítulo y ya.
-¿Cuánto daño le hizo ‘Periodistas’? (porque luego se dio cuenta de que la realidad se parecía poco a la ficción)
-Me perjudicó más ‘Sensación de vivir’, cuando fui a buscar piso y descubrí el panorama inmobiliario español…
-¿Y su instituto se parecía en algo al de los chicos de Beverly Hills?
-En nada. No había tíos tan buenos como Dylan, pero teníamos un bar donde servían bocadillos de tortilla de patata con alioli, que tampoco estaba mal.
-¿Qué serie tiene asociada a su infancia?
-‘Salvados por la campana’. ¡El histrionismo de Screech me tenía loca!
-Sigamos en aquella época. ¿Qué le preguntaría como periodista a David, el Gnomo?
-¿Cuál es el secreto para estar siempre de buen humor?
-¿Y a Tony Soprano?
-¿Qué muerto le pesa más en la conciencia?
-¿Le gustaría parecerse a algún personaje de serie?
-Soy muy fan de Peggy Olson de ‘Mad Men’. Una mujer que se abre camino entre los hombres a base de talento.
-¿Qué estaba haciendo usted cuando murió Laura Palmer?
-Empezaba a maquillarme a escondidas y a salir con chicos.
-¿Cuál ha sido el último título que le ha enganchado en plan maratón?
-‘The Handmaid’s Tale’
-Esa ha sido la producción del año junto con ‘Big Little Lies’. ¿Qué le han parecido?
-Las dos me han parecido muy buenas. Aunque el final de ‘Big Little Lies’ me resultó más alegórico que realista.
-Ambas analizan el tema de la maternidad, un asunto por el que usted ha dado mucho que hablar. ¿Si lo suyo de ser madre fuera una serie cómo podríamos titularlo?
-Ahora se empieza a parecer más a ‘Aquellos maravillosos años’…
-¿Se imagina como la madre de ‘Con ocho basta’?
-Oh my god!
-¿Qué serie le regalaría a la reina Letizia?
-‘The Crown’, aunque apuesto a que la ha visto.
-A ver si se somete algún día a este cuestionario y se lo puedo preguntar. Mientras tanto sigamos con usted. Revele aquí y ahora un amor platónico seriéfilo.
-Don Draper, por supuesto.
-¿Se imagina en la tercera edad viviendo como ‘Las chicas de Oro’?
-¡Espero ser así de libre a partir de los 75!
-¿Se identifica con alguna de ellas?
-El descaro de Sophia me encantaba.
-¿Qué final de serie le traumatizó más?
-‘Lost’. Me pasé años siendo fiel para aquello…

No hay comentarios:

Publicar un comentario